La radiación electromagnética trae efectos nocivos para la salud

Formulación del problema

Las radiaciones electromagnéticas pueden afectar gravemente a la salud de todos los seres vivos? Cómo reducir los efectos nocivos de teléfonos móviles, ordenadores y televisores entre otros? Si son efectivas las placas que se utilizan como dispersador electromagnético?

 

Justificación

La contaminación se ha convertido en un problema en todo el planeta, con consecuencias graves para el medio ambiente y la salud humana. En los últimos años, a los contaminantes ya conocidos se ha venido a sumar la contaminación electromagnética, como subproducto del desarrollo tecnológico masivo basado en la electricidad y las comunicaciones.

 

Objetivos generales
Disminuir los efectos nocivos que pueda generar el electromagnetismo en los seres humanos.

 

Objetivos específicos

Identificar las causas la contaminación electromagnética.

Conocer los efectos y/o consecuencias en la salud de los seres humanos a causa de esta contaminación.

 

Presentar alternativas de prevención y solución.

 

Marco teórico

Contaminación electromagnética

A los contaminantes ya conocidos, en agua, atmósfera y tierra, se ha venido a sumar en los últimos años la contaminación electromagnética y cuando se habla de contaminación electromagnética o electro polución, nos referimos a la contaminación producida por los campos eléctricos y electromagnéticos, como consecuencia de la multiplicidad de aparatos eléctricos y electrónicos que nos rodean por todas partes, tanto en los hogares como en los lugares de trabajo como por ejemplo transmisiones de radio, televisión, telefonía movil, microondas, etc. Son radiaciones invisibles o no-ionizantes (rni) al ojo humano pero perfectamente detectables por aparatos de medida específicos.

 

Efectos

De acuerdo a investigaciones realizadas por científicos internacionales los efectos adversos del electromagnetismo son: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de alzheimer, malformaciones congénitas, etc. Dichos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición, y es de tener en cuenta que la radiación electromagnética atraviesa las paredes, por lo que el único “resguardo” es mantener una distancia adecuada. La rni artificial ingresa al cuerpo humano por inducción, que significa pasar corriente de un cuerpo a otro sin necesidad de estar conectados. Los seres vivos se sincronizan con la radiación natural proveniente del suelo y del espacio y se desincronizan cuando hay tensión geopática o anomalías por interacción de rni artificial y natural.

 

Alternativas de prevención

El dispersador electromagnético telmorehm

 

Es un diseño cuyas características de circuito eléctrico y fabricación le permiten captar diferentes tipos de rni atenuándolos de manera que disminuyen la adquisición de rni artificial en el cuerpo sin introducir energías extrañas para su funcionamiento.

 

El funcionamiento del dispersador ha sido observado en fotografías que permiten ver la luz pasando a través del diseño.

La vectorización ha demostrado su funcionamiento eléctrico

 

One comment

  1. Pedro says:

    Muy interesante.
    Les dejo un enlace también interesante para ampliar el tema: http://www.radiacionysalud.com

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>